Aunque existen partidarias como Alexia Chung que relativizan que se marque la ropa interior bajo las prendas que llevamos puestas, es cierto que las líneas de la ropa interior quedan ciertamente antiestéticas en un look.
La principal idea que debemos tener en cuenta es que las prendas, cuanto más ajustadas, más posibilidades habrá de que se marque la ropa interior. Pero no solo la lencería se marca. Braguitas tipo tanga conseguirán que no se note como tal la línea de la prenda pero sí las irregularidades de la piel, que tampoco es ciertamente estético en la mayor parte de los casos.
Para ello, existen líneas de lencería que resultan invisibles bajo la ropa. Pioneras como Spanx pusieron de moda lo que antes llamábamos ‘fajas’. Ahora, bajo líneas de lencería reductora y moldeadora, nos encontramos ropa interior que, además de ayudarnos a definir la figura, evitan que se marquen bajo pantalones, faldas o camisetas.
Por ello, en nuestra opinión, la opción más adecuada es usar este tipo de lencería, por ejemplo, bajo vestidos de novia o look para un evento.
En cuanto al sujetador, evitaremos llevar demasiado encaje para evitar que se marque este tejido bajo camisetas ajustadas y tops, y optaremos por sostenes de algodón que queden perfectamente adaptados al cuerpo.
Y esto último es verdaderamente importante. Encontrar el modelo de lencería que mejor nos siente es una de las mejores inversiones que podemos hacer en cuestión de moda.