La UE recomienda un consumo de moda responsable

Hace unas semanas, os contábamos más sobre el auge de la ‘slow fashion’ frente a la producción de ropa a gran escala y a precios irrisorios. Precisamente, con motivo de la Cumbre del Clima #COP25, es la Unión Europea la que aporta recomendaciones para un consumo de moda más responsable con el medio ambiente.

En su informe Environmental impact of the textile and clothing industry, la UE destaca que el sector de la moda es el culpable de hasta el 10% de los niveles de contaminación registrados en Europa. Un efecto que se debe a la bajada de precios y la velocidad en el consumo.

El informe concluye que si le dieramos una doble vida a las prendas que consumimos, se reduciría hasta en un 44% las emisiones de gases de efecto invernadero sobre la atmósfera.

Por ello, fomentar el negocio del alquiler de ropa, diseñar productos basados en el reciclaje y convencer a los consumidores de comprar menos ropa de mejor calidad son algunas de las recomendaciones que hace la UE para un consumo de moda más responsable.

Moda responsable - Save the planet, buy vintage

Además, acuña el término ‘smart fashion’, que no es otra cosa que producir bajo demanda, evitando las grandes cantidades de stock que se tiran a la basura sin que tengan un comprador.

Precisamente, en Personalitia nos sumamos a esta corriente ‘inteligente’ apostando por comprar solo la ropa que sienta bien. Además, no adquiriendo prendas de forma compulsiva, que se quedan abandonadas en el armario, haces un favor al medio ambiente y a tu bolsillo. ¿Te apuntas a nuestro movimiento?