Quedan muy pocos días para la noche más especial del año. La Nochevieja exige un protocolo especial, también en el vestir. Y elegiremos nuestro look en función del lugar dónde pasemos la Noche de Fin de Año y, por supuesto, nuestra constitución corporal. El objetivo es encontrar un outfit favorecedor sin gastarnos demasiado.
Nos preguntáis a menudo cómo vestir si celebráis la Nochevieja en un hotel o restaurante. Obviamente, acudir a una cena de gala exige un look más elaborado que si celebramos esta festividad en casa.
Es el momento de valorar los vestidos largos o cortos de cóctel, aunque cada año predominan más los segundos frente a los primeros. Elegiremos telas «más lujosas» como terciopelos, rasos y lentejuelas. Las transparencias y los brillos son una opción ideal para esta noche y podemos llevarlos tanto en vestidos como en bodies, la prenda estrella de esta temporada, combinados con pantalones de inspiración masculina.
De igual manera, el maquillaje puede ser algo más recargado, apostando por los tonos metálicos y los rojos de labios. Mucha atención también a la manicura, siempre perfecta.
En cuanto al pelo, si tenemos pensado acudir a una cena de gala en Fin de Año, recomendamos ir a la peluquería para lucir un cabello cuidado, bien natural o bien con un recogido.
Si hablamos de moda masculina,, en caso de que nuestra acompañante elige un vestido largo, nosotros podremos elegir un esmoquin. Actualmente los hay de muchos colores y texturas, según el estilo con el que nos sintamos más identificados.
Si nuestra acompañante elige un vestido de cóctel, nosotros acudiremos con traje y corbata. Al igual que con el esmoquin, existe gran variedad de trajes, camisas y corbatas. Apostaremos por los tonos oscuros con un toque más festivo en camisa y/o corbata. Es mejor invertir un poco más y elegir otro look diferente al que llevamos por el día en la oficina o para alguna boda.
Todo ello si el plan para Fin de Año es una cena de gala. Si, por el contrario, optamos por celebrarlo en casa y, posteriormente, acudir a una fiesta, siempre dependerá del lugar y la etiqueta marcada. Los más jóvenes pueden optar por vestidos y trajes por ser algo fuera de la común respecto al día a día. Aún así, repetimos que la opción del vestido largo cada vez está más pasada de moda.
Pero nosotros, en caso de acudir a un bar o restaurante tras las campanadas, os invitamos a valorar otras opciones como los bodies, los abrigos de pelo y los pantalones de cuero, que son una opción muy chula y moderna para esta temporada.
Cómo elegir look para Fin de Año según nuestra constitución corporal
– Si quieres estilizar la figura, elegiremos tonos neutros, vestidos cruzados y escotes en V.
– Si quieres parecer más alta, mejor las minifaldas con medias tupidas en vez de los vestidos largos.
– Si quieres crear volumen en distintas zonas del cuerpo, coloca en esas partes lentejuelas, estampados grandes y brillos.
– Para los chicos, evitaremos solapas anchas en las chaquetas si queremos evitar más volumen.
– Si quieres disimular tripita, elige el cinturón del mismo color que el pantalón y evita camisas demasiado llamativas.
¡Desde Personalitia, os deseamos un Feliz 2018!