Hay vida más allá de la talla 44 y podemos vestir de manera muy favorecida y a la moda siguiendo una serie de consejos y derribando muchos mitos que consiguen justo el efecto contrario. El objetivo para las mujeres curvy es sacar el máximo partido a sus curvas buscando la proporcionalidad sin perder una pizca de nuestra personalidad. Si eres una chica #PlusSize, estos consejos te interesan:
Elegiremos las líneas verticales en vez de horizontales. O lo que es lo mismo, evitaremos el estampado marinero porque amplía nuestra figura.
Si no encontramos vestidos y jerséis con líneas que van de arriba abajo, podremos dibujar esta verticalidad a través de pañuelos o collares.
Si queremos incorporar a nuestro armario una prenda de vestisr, elegiremos aquellas de estructura cruzada. Nos favorecerán más aquellos con escote en V y pliegues laterales, ya que dibujarán nuestra cintura. Por el contrario, evitaremos escotes palabra de honor (es realmente difícil que queden bien) y escotes barco (aquellos que dibujan una línea lateral de hombro a hombro).
Uno de los trucos de la top model Ashley Graham: los looks monocromáticos (un solo color) siempre favorecerán más que aquellos que combinan varias tonalidades. Si tenemos que elegir una paleta de colores, nos quedaremos con los neutros (blanco, negro, beige) y daremos protagonismo a los complementos.
En cuanto al tejido, evitaremos las lycras y las prendas ajustadas. Pero también evitaremos las prendas excesivamente anchas porque parecerá que llevamos puesto un saco. Ajustar en determinadas zonas y dejar amplias otras es la clave para dibujar nuestra silueta de manera favorecedora.
En nuestro Personal Shopper online, podréis elegir prendas de tendencia para Estilizar la Figura o bien echar un vistazo a nuestro apartado específico de Tallas Especiales.
PUBLICIDAD