La reconciliación cromática es un hecho. Colores que hace años parecían irreconciliables hoy son tendencia juntos.
Nosotros avanzamos esta reconciliación hace unos años ¿os acordáis? y hoy repasamos las combinaciones que podremos ver en escaparates y lookbooks de primavera: rojo + rosa, rosa + naranja, azul + verde....
Independientemente de en qué parte del cuerpo ubiquemos cada uno, la combinación imposible de colores será la base de los looks de primavera más transgresores.
Pero después de que el azul y el negro se conviertan en un mix aceptado socialmente, tenemos otras combinaciones que utilizan la técnica 'color block' para dar un toque futurista a nuestros looks.
Desde nuestro punto de vista, este tipo de combinaciones son complicadas de llevar en la calle. Usando este mix con prendas básicas no conseguiríamos la filosofía de transgresión que persigue la reconciliación de estos dos colores hasta ahora enemigos. Es más, conseguiríamos un efecto nada armónico.
Para apostar por ambos colores en un mismo look, elegiríamos prendas que tuvieran algo especial, un estampado muy definido o volúmenes en forma de volantes, que tanto vemos esta primavera y de los que hablaremos en los próximos días.
De todas maneras, para las más arriesgadas, os traemos algunos looks de distintas marcas para que podáis inspiraros para vuestros conjuntos diarios.