Las gafas se han convertido en un complemento indispensable de moda, más allá de su función correctora.
Todos los que utilizamos gafas desde hace ya muchos años buscamos modelos que estén de moda pero que, sobre todo, se ajusten al óvalo de nuestra cara. En definitiva, que resulten favorecedoras.
Regla de las proporciones para conseguir las gafas perfectas
Para caras redondas, utilizaremos monturas cuadradas. Para los rostros cuadrados, apostaremos por las monturas redondeadas u ovaladas. El objetivo es compensar las proporciones de la cara con las gafas.
En rostros pequeños, siempre monturas pequeñas. ¡Imaginad que nos pusiéramos una monturas inspiradas en las famosas azafatas del programa de televisión "Un, dos, tres"! ¡Solo se verían gafas!
Para los rostros ovalados (quizá los que tienen más suerte porque les sientan bien casi todos los tipos de gafas) probaremos con las monturas años 50 (llamadas 'cat eye'). Pero siempre debemos evitarlas si la forma de nuestro rostro es triangular ya que nuestra frente parecería más ancha. Para ello, apostaremos por las formas redondas.
En cuanto a colores, siempre recomiendo probar primero con una asesoría de color. De igual manera que, como Personal Shoppers podemos deciros qué tonos reflejan mejor en vuestra cara, las gafas son el elemento más cercano al rostro. Un color incorrecto nos puede hacer más pálida e, incluso, parecer enferma.
Pero, de manera general, sí es cierto que la tendencia apuesta por el color y, sobre todo, por las gafas bicolor, combinando colores vivos en patillas y parte delantera.
A la hora de elegir gafas, siempre aconsejo tener muy en cuenta la graduación. Un número de dioptrías alto nos impedirá llevar determinados diseños, por ejemplo, aquellos con el cristal al aire o sin sujeción en la parte inferior. De igual manera, si utilizamos monturas grandes, más grandes parecerán los cristales, lo que no resulta muy estético.
Por ello, en estos casos, es conveniente buscar un modelo de tamaño intermedio. Y, siempre que se pueda, optar por el tipo de cristal más reducido. Unas monturas de último modelo pueden desmerecer con un gran grosor de cristal.
En su momento, también hablé de unos de los principales problemas para las que llevamos gafas habitualmente: el maquillaje. Sobre todo en altas graduaciones, nuestros ojos parecerán más grandes o más pequeños de lo normal, en función de la patología que tengamos. Por ello, los ojos siempre deben ir maquillados para intentar corregir esta desviación. En este tutorial, podréis saber cómo hacerlo.
¿Os animáis con alguno de estos modelos?