Los jumpsuites: una alternativa a los vestidos

que es un personal shopper - mono jumpsuites

Imaginaos que os invitan a una boda y toca pensar en el look. Lo primero que nos viene a la cabeza es un vestido, bien corto si el evento es de mañana o tarde o largo si es de tarde/noche o noche. Pero, desde hace unos años, tenemos una alternativa a los clásicos vestidos: los jumpsuites o monos. 

Soy una gran fan de esta prenda que, además de resultar muy sofisticada, nos ayuda muy bien definir nuestra figura. 

Por ejemplo, si optamos por un mono de cintura alta, nuestras piernas parecerán más largas. Eso sí, el tacón es obligatorio. Por el contrario, si optamos por un jumpsuite de cintura baja, será nuestro cuerpo el que parezca más estilizado.

De igual manera, si optamos por una prenda con fruncido o pliegue, por ejemplo, a un lado, dibujará nuestra cintura y nos ayudará a crear una figura más femenina.

Lo mismo ocurre con el cuello en "V" o pico, que estilizará nuestra figura.

En cuanto a los colores, los tonos neutros armonizarán nuestra figura. Y por colores neutros, no me refiero solo al negro. Un color blanco o beige puede ayudarnos igualmente.

Si, por el contrario, queremos parecer más altas y dibujar un cuerpo más exhuberante, aprovecharemos por los estampados, las franjas de color y los complementos como los cinturones grandes. 

¿Los jumpsuites tienen que ser largos? Para un evento, yo siempre lo aconsejo. Pero, por ejemplo, para el verano, en eventos más informales podemos optar por los monoshorts, con los que ganaremos además unos cuantos centímetros de altura si los combinamos con unas sandalias o stiletttos.

¿Os animáis a incorporarlos a vuestro armario?