En anteriores posts, os he enseñado algunos modelos de abrigos de pelo, que son tendencia este otoño/invierno. También, como prenda de resguardo, el trench es un must en todo look de día lluvioso.
Hoy, os quiero enseñar algunos modelos de abrigos militares. No me refiero tanto a las parkas color verde oliva que hemos visto bastante en las últimas temporadas. Estoy pensando en abrigos formados en los hombros, de doble botonadura, en ocasiones con grandes solapas y habitualmente largos.
Hay algunas excepciones como las famosas chaquetas de La Condesa, inconfundibles en cualquier outfits. Pero marcas como Gucci, Chloé o Saint-Laurent han sacado en sus colecciones abrigos que parecen trasladarnos en el tiempo a los años 30.
Aunque estos abrigos pueden quedar muy chic en nuestros conjuntos, debemos tener cuidado porque no favorecen a todos los cuerpos.
Al ser tan armados, doblan nuestra figura si tenemos unos hombros prominentes. Y lo mismo ocurre con la doble botonadura, hace que nuestra figura parezca más ancha.
Por supuesto, si elegimos un largo medio, es preferible llevar la bota o zapato + media del mismo color para alargar la figura. Y nunca pondría un abrigo largo a una clienta no muy alta.
Ahora bien, después de descartar estos casos, sí podemos decir que, cuando llegue realmente el invierno, un abrigo de este tipo la verdad es que apetece. ¿No os parece?
MI ARMARIO DE PERSONAL SHOPPER – ABRIGOS MILITARES
69,99 EUROS
FICHA TÉCNICA: Abrigo estilo casaca 70% lana, 15% poliéster, 10% poliamida y 5% otras fibras. Forro 100% poliéster. Cuello estilo casaca. Doble hilera de botones. Bolsillos laterales.
93,99 EUROS
FICHA TÉCNICA: Abrigo de corte tulipán con detalle de doble botonadura. Tejido de mezcla de lana de grosor medio.