En varias ocasiones, hemos hablado en el blog sobre el fondo de armario. Y, precisamente, Marta me dio una idea para este post. ¿Por qué no hacemos un homenaje al trench? Es una prenda muy versátil e indispensable en un fondo de armario de otoño.
Podemos encontrar la popular gabardina, tanto para hombres como para mujeres, en múltiples variantes: casi hasta los pies o hasta justo debajo de la cadera, con una fila de botones o doble botonadura, con solapa y hombreras abotonadas o sin ellas, etc. Pero, desde luego, si imaginamos un trench, siempre nos viene a la cabeza una prenda en color beige con cinturón.
Se llama así porque el origen de la palabra es «trinchera» en inglés. Precisamente, era el abrigo impermeable que utilizaron los soldados durante la I Guerra Mundial. Pero quizá quién lo convirtió en un detalle de estilo fue la marca Burberry. La gabardina es, actualmente, un auténtico símbolo de la marca.
¿Cómo elegir la que más nos favorece? Si somos delgaditos, podemos utilizar doble botonadura. Si no, es mejor optar por el cierre simple. Las hombreras y solapas sobrepuestas solo ampliarán el grosor de nuestra figura así que mejor evitarlas si no queremos «engordarla». En cuanto a la altura, el largo medio siempre es más ponible. Si aún así, nos gusta con largo hasta los pies, mejor usar tacones en el caso de las mujeres.
¿Un detalle de estilo? Atar el cinturón con un nudo 🙂