Durante todos estos años, hemos hablado varias veces de la utilización de los complementos: desde colgantes y collares hasta los pañuelos, y también los cinturones. Hoy os quiero hablar de los relojes.
Tanto para hombres como para mujeres, se trata de un complemento que se ha convertido en imprescindible para nuestro día a día. Y aunque muchos utilizamos los móviles para saber la hora, los relojes han ido más allá de su uso funcional para convertirse en un auténtico toque de estilo.
Incluso los relojes tienen sus pequeños trucos para que nos sienten fenomenal. Por ejemplo, para las muñecas pequeñas, es mejor utilizar relojes pequeños. Si no, llevaremos sobre nosotros un objeto desproporcionado que, en conjunto, llamará la atención más de lo necesario. Normalmente, aconsejo en este caso relojes de esfera pequeña con correa de cadena para los actos más formales o relojes con toques transparentes para un look más sport.
Por el contrario, unas muñecas grandes pueden soportar perfectamente relojes imponentes. Los deportivos son una opción muy buena tanto para hombres como para mujeres. De igual manera, el Apple Watch se ha convertido en objeto de deseo para los más geek.
De igual manera que con las joyas, nunca llevaremos relojes de plata con joyas doradas y viceversa. El reloj debe ir acorde con el resto del look.
Y, lo que mucha gente no sabe es que, para las mujeres, el reloj se suele dejar en casa cuando asistimos a una boda. Si nuestro look es de ceremonia, es mejor que optemos por joyas como unos pendientes, collar o anillo que por un reloj, por muy valioso que sea.
Espero que estos consejos os resulten útiles. ¡Os veo en el próximo post!