Sí, porque muchas veces es necesario firmar la paz con este complemento que, además de protegernos del frío, puede favorecer y mucho nuestra figura. Ahora bien, hay que saber muy bien cuáles y cómo llevarlas si no queremos conseguir el efecto contrario.
En mi caso, soy muy poco partidaria de las medias o panties transparentes o del color de la pierna (lo que se llama habitualmente ‘medias de color carne’). En este caso, prefiero ir sin medias ya que la pierna luce más bonita y natural.
Si aún así, por un tema de varices o de algún defecto en la piel de la pierna, os sentís más seguras llevando este tipo de medias, es mejor que elijáis alguna que no tengan brillo para que la pierna no parezca más gruesa.
Os puedo recomendar la marca Philippe Matignon ya que combinan la licra con tul para evitar esos desastrosos efectos tornasolados.
En cuanto a las medias o panties oscuros ¿qué decir? Pues que son mucho más elegantes, que estilizan la pierna y que son las más adecuadas para eventos en los que prima el protocolo.
Desde hace unos años, se llevan mucho las medias con estampados. Y no me refiero a los que están a medio camino entre el panty y el legging. Me refiero a dibujos como líneas verticales u horizontales, topos, costuras de colores, etc.
En este caso, utilizamos la misma lógica que con el vestuario. Las rayas verticales estilizan las piernas y las horizontales ensanchan el contorno. De igual manera, es mejor evitar colores vivos y formas redondas o fantasía si nuestra pierna es gruesa.
El mundo de la lencería avanza a pasos agigantados y vemos como Golden Lady ha sacado una línea sin costuras para mayor comodidad (amadrinado por Miley Cirus).
No he tenido oportunidad de probarlas pero, justo en el otro extremo, lo que sí he probado y os recomiendo sin duda son los panties push-up. Tienen un refuerzo espectacular en la zona de la cintura y gluteo para re-dibujar las formas. Podéis encontrarlas, por ejemplo, en H&M:
En cuanto a tendencias, echando un vistazo a la moda de este año, nos encontramos un modelo muy sexy pero me temo que ideal pero solo para las piernas más delgaditas. Os enseño estos ejemplos de Calzedonia y Etam. El corte a mitad del muslo aumenta el grosor en caso de llevar faldas más cortas.
Calzedonia
Etam