Son muchas las consultas que me llegan sobre la etapa del embarazo y la maternidad.
A veces, resulta muy complicado sentirse guapa cuando hemos pasado por una etapa de gestación. Nuestro cuerpo tarda tiempo en volver a su forma anterior, e incluso, muchas veces ésto nunca ocurre. Un bebé requiere tanta atención que es complicado buscar un ratito para recuperar los rituales de belleza o salir de tiendas. Y las hormonas siempre están ahí para dificultarnos el camino.
Muchas mujeres me preguntáis cómo podéis vestiros durante los meses posteriores al parto. Pero esta pregunta va más allá de la simple moda. Es una cuestión de autoestima.
Yo siempre digo que no hay cuerpos perfectos. Ninguno. Pero la ropa, la imagen, nos ayuda a resaltar nuestras partes buenas y disimular los defectillos. En este post, quiero daros algunos trucos para ayudaros a conseguir precisamente ésto.
Pero sí quería deciros, antes de nada, que la imagen es parte de nosotros, no el todo. Que seguimos siendo las mismas mujeres antes de haber dado a luz que después, solo que mucho más enriquecidas. Disfrutad de esta nueva etapa maravillosa y relativizad la visión que nos devuelve el espejo.
Recuperar las proporciones en el pecho. Alimentar al bebé con leche materna provoca que la talla de pecho aumente. Cuando dejamos de dar el pecho, y desaparece la leche, los senos vuelven a su tamaño habitual pero normalmente, bastante más caídos.
Existen muchas cremas para evitar las estrías durante esta época (aumento y disminución rápida de volumen). También es recomendable realizar ejercicios de pectorales para fortalecer la zona.
Ahora bien, siempre es fundamental, y en este etapa más, invertir en buena ropa interior. En un post anterior, os contaba cómo elegir la talla de sujetador correcta. Además, en la actualidad, existen sujetadores perfectamente diseñados para la etapa de la lactancia. Aprovechadlo porque llevar el pecho bien sujeto siempre mejorará de manera notable nuestro look.
Sujetador de lactancia de Women Secret.
Disimular la tripita después de dar a luz. Este otoño, la tendencia folk vuelve con fuerza, recuperando la ropa que llevábamos en los años 70. Qué mejor momento para invertir en blusas sueltas y vestidos de corte imperio.
Además, tampoco podemos olvidar reglas básicas como la botonadura simple en chaquetas y las pinzas hacia dentro en los pantalones disimulan, casi de forma mágica, esta parte del cuerpo.
En cuanto a los colores, nos olvidamos de los estampados en esta zona y optamos siempre por colores neutros (blancos, negros y beiges).
Violeta by Mango
Uterqüe
Cortefiel
Disimular el aumento de peso del embarazo. Seguimos con la tendencia años ’70 porque si buscamos un jeans milagroso, ese es el acampanado. Aprovéchalo para volver a dibujar tu figura y combínalo con blusas sueltas y chalecos de inspiración hippy chic.
Tampoco te olvides de collares y pañuelos, que estilizarán tu figura dibujando esa línea vertical en la que tanto insisto en este blog.
¡Ah! Y por cierto, el tacón siempre es un aliado así que bien sobre media altura o sobre stilettos, que no se nos olvide que seguimos pisando fuerte.
Massimo Dutti
Stradivarius