En varias ocasiones, hemos hablado de la importancia de un buen fondo de armario, en qué tipo de prendas podemos invertir más dinero y en cuáles podemos dejarnos llevar por las tendencias.
¿En qué invertiría una Personal Shopper? En mi opinión, unos buenos zapatos y un buen bolso son dos apuestas fundamentales.
Fijaros que no estoy hablando de prendas sino de complementos. Para mi, precisamente son ellos los que marcan la diferencia en un look, sobre todo cuando la mayor parte de nosotros vestimos con ropa de Mango o Zara (la llamada «moda en serie»).
Unos buenos zapatos para mi serían unos salones en invierno y unas sandalias en verano, a poder ser en color negro. Es muy importante invertir en calidad en su realización. Deben estar hechos en piel y adaptarse perfectamente al pie.
Cuplé
Úrsula Mascaró
Y no hace falta irse a Christian Louboutin para hacerse con unos mega stilettos. España es la cuna del calzado así que conviene darse una vuelta por Alicante, Albacete, Toledo, Islas Baleares, etc. para descubrir auténticas maravillas (también son válidos los paseos por sus páginas webs).
En cuanto a bolsos, abriría algo más el abanico. El negro, por supuesto, es una apuesta segura. Pero no descartaría los tonos camel, por ejemplo, que son ideales combinados con unos jeans, o los blancos para el verano. Todo depende del armario y del estilo de vida de cada una.
Pero antes de elegir el tipo, yo miraría antes este post sobre el bolso ideal para cada tipo de cuerpo. Puede que los gustos vayan por otros derroteros, pero nunca está de más saber qué nos favorece.
Malababa
El Potro
Por supuesto, como en los zapatos, la calidad es fundamental. Debemos invertir en un buen bolso de piel, con unos correctos acabados tanto en el interior como en el exterior. Descarta los bolsos de imitación porque la copia es demasiado evidente para alguien que conozca bien el modelo original. Es mejor contar en nuestro armario con un bolso de calidad, aunque no esté plagado de logos, que un bolso de imitación.
Una vez «cazados» estos dos complementos, toca cuidarlos. Los zapatos siempre deben estar limpios con las tapas perfectas. Los bolsos conviene guardarlos en su funda cuando cambiemos de estación y los guardemos en el armario.
Os aseguro que, con estos consejos, vuestras compras se convertirán en inversiones.