La semana pasada descubríamos las tendencias en medias y panties para este otoño/invierno. Esta semana, continuamos con las piernas y con algunos trucos para conseguir looks espectaculares.
En primer lugar, me gustaría enseñaros esta imagen. Identificamos perfectamente las líneas verticales que generan bloques de color. La falda es un gran bloque. Las medias otro. Y las botas otro más. Con este look conseguimos, sobre todo, acortar las piernas lo que no resulta muy favorecedor.
Por el contrario, vemos en este look un bloque de color similar, tanto el falda, como en media y botín. No se identifican tan claramente las líneas verticales que veíamos en el ejemplo anterior aunque realmente el tono no sea el mismo. Con este look sí conseguimos estilizar nuestras piernas.
Nos vamos con el largo de la falda. Lo adecuado, desde el punto de vista del protocolo, es que finalice dos centímetros por encima o dos centímetros por debajo de las rodillas. Eso no significa que no llevemos minifaldas ni faldas largas, solo que en actos protocolarios, debemos seguir esa etiqueta.
Bien, ¿cuándo llevamos la falda dos centímetros por encima de la rodilla y cuándo la llevamos por debajo? En función del grosor de la pierna. Si nuestra pierna es delgada, podremos llevar la falda dos centímetros por encima.
Por el contrario, si nuestras piernas son más gruesas, nos favorecerán las faldas dos centímetros por debajo de las rodillas.
Por último, aunque parezca mentira, tanto si queremos resaltar nuestra formas como si queremos disimular las caderas, nos debemos olvidar de las faldas lápiz, y optar por faldas trapecio, siempre desde la cintura. Zara ha sacado al mercado ahora unas faldas que el vuelo justo a mitad de la prendas. Ese tipo de diseño consigue justo lo contrario, remarcar nuestras formas. Por lo tanto, para ambos casos, optaremos por faldas como ésta que os enseño, sin bolsillos ni estampados.
Espero que este pequeño tutorial os haya resultado útil. Podéis verlo en formato vídeo en mi página de Youtube. ¡Hasta el próximo post!