Este era un post que quería hacer hace mucho tiempo. Desde aquí doy las gracias a María Luisa Mezquida, que me pidió este tema a través de nuestra página de Facebook.
A los que llevamos gafas nos importa mucho conocer cuál es la moda. Para nosotros, es más que un complemento, refleja nuestra personalidad, y las gafas se convierten en una forma de expresión.
Afortunadamente, las gafas de vista ya cuentan con moda propia. Grandes compañías ópticas realizan colecciones y marcan tendencia. Y grandes compañías textiles apuestan por las gafas en sus nuevas líneas de negocio.
Incluso las celebrities se apuntan a la tendencia de llevar gafas, algo que hace unos años evitaban a toda costa.
Tanto si analizamos el estilo de las celebrities, como si vemos las propuestas de las distintas marcas, vemos que el estilo retro en gafas impera este otoño invierno. Desde un toque más vintage hasta las «cat eye», de las que también hablé hace unos meses en el blog.
Encontraremos muchos modelos con pequeños apliques, perlas, piedras, etc. ¡como si volvieramos a los años 60!
El estampado favorito este otoño es el carey (marrón-negro, morado-negro, rojo-negro)…
… carey incluso combinado con metal…
… aunque también encontramos gafas bicolores, bien entre frontal y patillas o bien en combinación durante toda la gafa.
Aunque prácticamente las hay de todos los colores, las grandes firmas basan los colores de sus modelos en las recomendaciones de Pantone, que también rigen el resto de tendencias de moda, decoración, etc. Por eso, nos sonará que colores como el azul, morado, granate y, ¡sorpresa! este año el rosa, serán los más recurrentes también en gafas.
Tanto si las necesitáis como si no, las gafas se han convertido en un complemento tan imprescindible como un bolso o unos zapatos. ¿Os apuntáis a la tendencia?