Este fin de semana era el último que estaba presente en Madrid la exposición «Esencia del cuero» protagonizada por la maison francesa Hermès.
Después de 170 años trabajando esta materia, Hermès ha convertido el cuero en un medio de expresión y su mayor conquista.
Desde los primeros diseños hasta los míticos Kelly y Birkin, con nuevas revisiones pero siempre manteniendo su misma esencia, Hermès nos muestra su pasión por la calidad y el gran trabajo artesanal que conlleva la confección de cada una de sus piezas.
Solo un detalle: hay lista de espera de, al menos, dos años para comprar tanto el modelo Kelly como el Birkin, lo que demuestra que es toda una inversión.
Para todos aquellos que no hayáis podido venir a verla, os enseño algunos de los momentos más especiales.
Y para terminar, la exposición nos guardaba una sorpresa: dos modelos exclusivos de la firma que podéis ver en el vídeo que os enseño. El modelo en rojo pasará, al terminar la exposición, a los archivos de Hermès. El negro se subastará online a través de las galerías Christie’s y el dinero recaudado se destinará a la restauración de una obra del Museo del Prado.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=T07Qz9BTy0k&w=420&h=315]
Podéis encontrar más fotos en el álbum que he creado en Facebook.
Y vosotros ¿sois fans de Hermès? 🙂