Con el buen tiempo, nuestro cabello sufre más. Además del sol o del cloro de las piscinas, el cabello sufre con todos los productos químicos que le aplicamos y su frecuencia. También lo hace con las técnicas de secado y moldeado como el secador y la plancha de calor. Por ello, os doy algunos consejos para el cuidado de vuestro pelo:
1. Utilizar siempre productos específicos para nuestro tipo de cabello. Existen en el mercado gran cantidad de líneas de cuidado para todo tipo de cabellos. Analizar su naturaleza y saber cómo cuidarlo es un paso fundamental.
2. Lavar el pelo siempre que sea necesario, ni más ni menos. Debemos observar nuestro cabello porque él mismo nos marcará con qué frecuencia es necesario lavarlo. Solo conseguiremos maltratar nuestro pelo si lo lavamos todos los días o varias veces al día aunque no esté sucio.
2. Es más importante el aclarado que la aplicación del champú. Muchas veces pensamos que, cuanto más champú utilicemos, más limpio estará el pelo cuando no es así. Con este hábito lo que realmente conseguimos es irritar el cuero cabelludo. Por eso, salvo que el pelo esté muy sucio, con un poco de champú es suficiente para que quede brillante. Eso sí, el aclarado debe ser muy abundante y debemos asegurarnos de que no queden restos de productos químicos como acondicionadores o mascarillas.
3. Aclarar el pelo con agua fría. De esta manera, conseguiremos multiplicar nuestro brillo. Si nos resulta muy incómodo, podemos hacerlo con agua templada pero nunca con agua caliente ya que debilita la estructura del cabello.
4. Secar con una toalla suavemente. Antes de tratarlo y secar, es conveniente quitar toda la humedad con una toalla sin frotar.
5. Desenredar del pelo sin dar tirones. De esta manera, evitaremos roturas y la caída del pelo. Para ello, utilizaremos cepillos de cerdas naturales.
6. Dejar secar al aire libre en la medida de lo posible. Ahora que llega el bueno tiempo, el mejor cuidado del cabello es dejarlo secar de manera natural.
7. Si la estructura natural de nuestro cabello no nos gusta o queremos tratarlo, es obligatorio utilizar productos de protección del cabello antes de aplicar secador o plancha.
8. También es conveniente, en estos casos, o si llevamos el pelo teñido, utilizar una mascarilla una vez por semana para hidratar la estructura del cabello. Os recuerdo aquí el punto 2. (aclarar lo máximo posible para evitar que queden restos).
9. Cortar el pelo cada dos meses aproximadamente. De esta manera, dejaremos crecer el pelo lo suficiente y siempre llevaremos las puntas perfectas.
10. Si tenemos el pelo débil, es mejor aplicar tintes naturales o reflejos en vez de productos con amoniaco. Estos productos son adecuados, por el contrario, si queremos ocultar las canas.
Ahora, ¡a lucir una melena 10 como éstas! 🙂
Fotos: Pinterest
http://pinterest.com/pin/29132728809538475/
http://pinterest.com/pin/277393658271055318/
http://pinterest.com/pin/277393658271055299/