Por petición expresa de una seguidora en Facebook, hoy os traigo unos consejos para parecer más o menos altas, cuando nos sobran o nos faltan algunos centímetros; o ganar o perder algunos kilos gracias al vestuario.
Si somos excesivamente altas, debemos destacar la parte baja de nuestro cuerpo con zapatos llamativos o medias de color. Utilizaremos estampados y bolsos grandes y optaremos por las líneas horizontales para compensar la figura.
Si somos excesivamente bajitas, estaremos mucho mejor con vestidos y faldas de cintura alta para alargar nuestras piernas. Destacaremos la parte superior de nuestro cuerpo con chaquetas cortas, accesorios llamativos y mangas francesas o 3/4. Es mejor llevar telas vaporosas a la rígidas y evitaremos los bolsos grandes. Por último, jugaremos con líneas verticales para alargar la figura.
Si somos demasiado delgadas, añadiremos volúmenes en el cuerpo y las mangas, además de estampados, bordados y piedras para ampliar la figura.
Si estamos por encima de nuestro peso, lo adecuado es llevar sus colores, es decir, los que le hayan recomendado en una asesoría de color. El negro no siempre es la mejor opción porque es un color pesado que destaca, sobre todo, en pieles blancas y el cuerpo se exagera más. Es mejor llevar estampados pequeños y tejidos ligeros siempre que no sean tipo saco. Los vestidos con costuras verticales son adecuados, sobre todo si la costura está en el centro mejor que en los laterales. Por último, es adecuado destacar la parte superior del cuerpo frente a la inferior con accesorios como bolsos, foulards y collares.
Muchísimas gracias, realmente había cosas que desconocía por completo, como lo de destacar la zona de los pies para las altas, lo del negro sí que lo sabía, pero sólo aplicado a los trajes de baño. Como uso mucho princesitas (hasta para mi boda creo que optaré por éstas) encontrarlas de miles tonos diferentes no será difícil.
Me alegro de que te resulte de ayuda!! Con una correcta combinación de vestuario, podemos disimular o potenciar todo lo que queramos. Un beso Lorena!!