En un post anterior, hemos hablado de la posibilidad de utilizar broches para dar un nuevo aire a prendas monocolor. En esta ocasión, comienzo un ciclo dedicado a los complementos. En él, trataré de explicar qué complementos son adecuados para cada tipo de persona. Hoy, os muestro algunas fotos de colgantes y collares con formas verticales y os explico quién puede llevarlos y en qué situaciones.
Los collares largos, por su forma vertical, tienden a estilizar. De esta manera, producen efectos ópticos como el aumento en la altura de la persona y la reducción de la silueta. Son aconsejables, también para cuellos anchos y/o cortos. En la foto superior, os muestro un collar en forma de cadena realizado en calamina y cuarzo. El color plata en los complementos es aconsejable sobre todo en personas cuya piel es cetrina. Es lo que denominamos en asesoría de color personas invierno o verano.
El collar superior está realizado en cobre, cuarzo rosa y perla. Este tipo de colores favorecerían más a aquellas personas cuya piel es más dorada, las denominadas primaveras u otoños. Este collar lo compré en Mora Efron Joyas (C/Barco 4 Local, La Granja de San Ildefonso, Segovia) y su web es www.moraefron.com. Os recomiendo sus joyas con encanto porque son piezas únicas.
No está de más decir que cuanto más largo el collar más estilizará, aunque conviene tener en cuenta la altura de la persona y evitar que el complemento no baje más allá de la cintura.
La cara negativa de estos collares es que llaman la atención en exceso sobre la zona. Por ello, no se aconsejan a personas con busto grande y se suelen sustituir, por ejemplo, por pañuelos o fulares. Para conseguir el efecto óptico de verticalidad en este caso os presento este colgante de Luxenter en plata y onix (http://www.luxenter.com/).
En siguientes post, os comentaré cómo utilizar pendientes y anillos de manera adecuada. ¡Os espero!